30 de octubre de 2019
30.10.2019

Bautismo aéreo para dieciocho veigueños

"Fue una experiencia muy bonita", dicen los alumnos del instituto que volaron a Barcelona y visitaron la cabina durante el trayecto

30.10.2019 | 00:49

"Fue una experiencia muy bonita, pudimos ver la cabina y el personal nos explicó muy bien su trabajo. Es algo que no vive un pasajero normal", señaló la veigueña Claudia Fernández, integrante del grupo de dieciocho alumnos del instituto Elisa y Luis Villamil que ayer vivieron su particular bautismo de vuelo. La oportunidad formaba parte del programa "Conoce un monumento de España volando" que impulsa el Foro Comunicación y Escuela en esta edición con la colaboración de las compañías aéreas Volotea y Vueling.

El veigueño Víctor Lombardía, de 14 años y vecino de Abres, confesó sus nervios antes de emprender el viaje a Barcelona, aunque luego disfrutó enormemente con la aventura. "Lo que más me impresionó es la capacidad del avión para mantenerse en el aire", precisó. Para Lombardía fue "increíble" la oportunidad de visitar la cabina en pleno vuelo: "Me quedé de piedra cuando nos dijeron que podíamos verla durante el viaje". Su compañera Elena Fernández también se sintió nerviosa antes de subirse al avión, pero luego "no hubo ningún problema", por lo que está deseando repetir.

A los mandos del avión de Vueling que les llevó a Barcelona iba el también veigueño Julio Fernández, que les acompañó durante toda la jornada. Y es que, una vez en tierra, pudieron conocer las instalaciones de Vueling, como el centro de control de operaciones y el centro de entrenamiento de tripulaciones y simuladores. La profesora Eva Pérez indica que, precisamente, esta zona de simuladores fue de los lugares que más impresionó al alumnado. Asegura la docente que el grupo estuvo "muy tranquilo" durante el viaje y, aunque muchos temían el aterrizaje, fue un vuelo relajado y sin incidentes.

El grupo regresa hoy de Barcelona, donde disfrutó de un amplio programa de visitas culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído