31 de octubre de 2019
31.10.2019

Un trabajador de San Tirso de Abres denuncia por acoso laboral al edil de Obras

"La denuncia no se ajusta a la realidad", señala el Alcalde, que estudia la situación

31.10.2019 | 00:46

Un trabajador del plan de empleo del Ayuntamiento de San Tirso de Abres ha presentado una denuncia por acoso laboral contra el concejal de Obras y el Ayuntamiento santirseño como su responsable laboral. El abogado del demandante señala que desde que tomó posesión el nuevo equipo de gobierno socialista su cliente ha sufrido una situación de "acoso y derribo".

El Alcalde santirseño, Clemente Martínez, no ha querido entrar a valorar el fondo del asunto y se ha limitado a indicar que el consistorio está estudiando las medidas a adoptar ante esta situación. En todo caso, precisa que "la denuncia no se ajusta a la realidad". El asunto está en manos de la justicia y el juicio ante el Juzgado de lo social número 1 de Avilés está fechado para el próximo 12 de diciembre.

El abogado Adrián Rivas, del despacho Luis Pérez Abogados, explica que el trabajador fue contratado este año como conductor dentro de los planes de empleo municipales. Aunque la contratación fue efectuada bajo el mandato de la alcaldesa saliente, Goretti Quintana, del PP, el abogado explica que los problemas llegaron con el nuevo equipo, cuando al trabajador "se le invita a dejar el trabajo" y después se le cambian las funciones, asignándole tareas de peón y no de conductor, para las que fue contratado.

La situación se complicó el 13 de agosto cuando el demandante sufrió un accidente a bordo de una máquina municipal que, según su versión, tenía problemas de frenado conocidos por los responsables municipales. Como consecuencia, sufrió magulladuras y rompió varias costillas. El empleado se tomó a continuación las vacaciones y se reincorporó el 3 de septiembre, si bien pidió trabajar a menor ritmo fruto del accidente, algo que no fue aceptado, lo que derivó en una baja por incapacidad temporal y en la denuncia presentada. El abogado hace hincapié en la dejadez del gobierno local respecto a varios asuntos como la prevención laboral de los trabajadores y las obligaciones formales de contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído