02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Tapia quiere incrementar la actividad en la Casa de Cultura Juan de Mairena

El centro de día de menores se trasladará a una sala de la antigua biblioteca, en fase de mejora

01.11.2019 | 23:50
La edil de Cultura, en la zona de la antigua biblioteca, en obras.

El gobierno tapiego quiere impulsar la vieja Casa de Cultura Juan de Mairena como un espacio dedicado a la formación y las exposiciones. Hace un año se invirtieron casi 48.000 euros (subvencionados en su mayor parte por el Gobierno regional) en obras para mejorar la accesibilidad y la funcionalidad del inmueble y ahora, con fondos propios, se están haciendo pequeñas mejoras que permitan incrementar el uso de este céntrico edificio.

La reforma es especialmente notable en las dependencias que ocupaba la biblioteca, que se han vaciado de viejos enseres que se almacenaban en ellas. Tras la limpieza, se están pintando la sala principal y la sala adosada , ubicada en el corredor de este antiguo caserón. Este espacio será la nueva sede del Centro de día de menores, que Tapia comparte con El Franco y que oferta actividades gratuitas de ocio para los más pequeños.

Este servicio se presta hasta ahora en un local ubicado en La Corredoira, pero, la edil de Cultura y Educación, Natividad Fernández, considera este espacio más idóneo, no solo por ser más céntrico y luminoso, sino porque dispone de zona verde adosada y también de la pista deportiva, lo que ofrece más posibilidades para plantear actividades para los niños.

"Es una sala magnífica", apunta la edil, que confía en que, con este cambio de ubicación, el Centro de menores tenga más acogida por parte de las familias. "Queremos que la gente conozca estas actividades gratuitas que se hacen los martes y los jueves", añade. El espacio más amplio se usará como local de usos múltiples, enfocado a impartir talleres y cursos.

Por otro lado, la sala de exposiciones se ha pintado y mejorado la iluminación para fomentar su uso como centro expositivo.

"Queremos recuperar este espacio y lograr que haya exposiciones durante todo el año", añade la concejala. Próximamente acogerá una exposición dedicada a las mujeres que han sido distinguidas con el premio Nobel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído