02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Tineo, sin tregua para buscar a Eugenio

Nuevo rastreo vecinal para localizar al octogenario de Bustellón de Tablado desaparecido el 15 de octubre: "Tenemos que hacer algo"

01.11.2019 | 23:50
Una de las cuadrillas organizadas para la búsqueda.

"Tenemos la obligación de hacer algo". Los vecinos de Eugenio Rodríguez Peláez, natural de Bustellón de Tablado (Tineo), de 86 años y desaparecido el 15 de octubre, no se resignan a no volver a verle. Un grupo de 28 personas convocado por Fernando Álvarez Cañón se reunió ayer en Calleras para buscar al desaparecido, de quien no se tiene pista desde la citada fecha. La expedición salió puntual a las dos de la tarde, la hora acordada. La búsqueda no cesó, aunque sin éxito, hasta que cayó la noche.

"No podemos dejar que pase esto, no podemos olvidarnos sin más de un caso que por ahora no está resuelto", sostiene Fernando Álvarez. Este vecino de Villatresmil asegura que son necesarias la colaboración y la implicación ciudadanas para buscar a los que se pierden y no dejan rastro y para que las administraciones no dejen de hacer su trabajo.

Eugenio Rodríguez Peláez salió a por castañas, como había hecho en tantas ocasiones en muchos otoños de su vida, a Bustaborniego, según cree la familia, y no regresó a su casa de Bustellón de Tablado. Sus allegados han dado el visto bueno a estas iniciativas populares para buscar al octogenario.

El lunes volverán los perros de la Guardia Civil, según pudo saber este diario, y el martes, si no hay novedad, los vecinos están dispuestos a continuar con la búsqueda. Lo que harán será peinar las zonas de monte cercanas al lugar de residencia del octogenario, parroquia por parroquia. Para poder tener más éxito, piden colaboración. "No pedimos mucho, solo gente dispuesta a caminar y observar", destaca el convocante, para quien es "muy importante" que a los rastreos acudan jóvenes y personas en buena forma física con el fin de buscar incluso en lugares menos accesibles. Hacer el recorrido con mayor rapidez también es importante, ya que hace más de quince días que no que se sabe nada del desaparecido.

Ayer, en la búsqueda participaron patrullas de la Guardia Civil, un cuerpo de seguridad que se ha mantenido al frente de la búsqueda desde el principio. "Estamos muy agradecidos a todos, a vecinos y profesionales", indicó ayer su sobrino, Iván Rodríguez. Hasta la fecha, participaron en las labores equipos que, en estos casos, coordina la administración regional: Bomberos, Guardia Civil y, Protección Civil, entre otros efectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído