05 de noviembre de 2019
05.11.2019

La Semana Saludable del Noroccidente dedica su sexta edición a la seguridad

Entre el lunes 11 y el domingo 17 se llevará a cabo una treintena de actividades en la zona

05.11.2019 | 01:30
Técnicas y personal sanitario, ayer, durante la presentación en Jarrio.

La seguridad será el tema central de la VI Semana Saludable del Noroccidente, una propuesta del área sanitaria I para fomentar la salud en los diecisiete concejos que la integran. Comenzará el lunes 11 y desarrollará, hasta el domingo 17, una treintena de actividades variadas, gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

"Son actividades muy interesantes", precisa la directora de Gestión de Cuidados y Enfermería, Sonia Álvarez, quien incide en la "buena acogida" que esta propuesta formativa ha tenido en sus cinco primeras ediciones. Destaca que la cita es posible gracias a la implicación de las Escuelas Municipales de Salud. De hecho, en estos seis años de trabajo se ha logrado extender este formato a todos los concejos del área (solo queda la firma formal del convenio con el Ayuntamiento de San Tirso).

La sexta edición se pone en marcha con el lema "Por nuestra seguridad" y abordará, precisa Álvarez, "la protección que todos debemos tener en nuestra salud y también con el medio que nos rodea". En este sentido, las actividades proyectadas cuentan con la participación de colectivos que participan en las emergencias, como los bomberos, la Guardia Civil y Protección Civil. Las actividades giran en torno a la seguridad vial, la iniciación en la primera intervención en una emergencia doméstica, la formación en primeros auxilios y también se abordarán asuntos como la protección del hogar y el uso seguro de las redes para los menores de edad.

El viernes, a las once y media, en el hospital de Jarrio tendrá lugar el acto entrega de los premios del concurso escolar. Ayer se decidieron los trabajos ganadores: en Infantil, el galardón es para Nora del Río, del colegio grandalés El Salvador; en la categoría de primero y segundo de Primaria ganó Alicia Fernández, del colegio San Miguel de Trevías (Valdés); en la categoría de tercero y cuarto de Primaria, el galardón es para Sara González, del centro coañés Darío Freán y, en quinto y sexto de Primaria, triunfó Deva Maseda, del colegio tapiego Príncipe de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído