06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Reclaman una marquesina para el autobús escolar en La Veguina (Tapia)

"No tienen dónde atecharse", dice la madre de las niñas que usan el servicio

06.11.2019 | 01:12
Las pequeñas, ayer, en la parada.

Hace casi dos años que las pequeñas Sofía y Nerea Quintana, vecinas del pueblo tapiego de La Veguina, se ven obligadas a esperar el transporte escolar a la intemperie. Como son las dos únicas niñas que lo usan, le ha tocado a su madre, Susana Santamarina, reclamar esta instalación, especialmente necesaria en los días de invierno: "No tienen dónde atecharse", dice.

Hasta principios de 2018 el pueblo contaba con una vieja marquesina que, aunque en mal estado, servía para guarecerse en los días de mal tiempo. El gobierno local, entonces con el popular Enrique Fernández al frente, dio orden de retirarla y no fue sustituida. Santamarina presentó en abril de 2018 el primer escrito de queja, reclamando la reposición de la misma y, en mayo, le respondieron que la Junta Local había adoptado por unanimidad adquirir una marquesina para la parada, ubicada en el conocido como cruce de El Barreiro.

Con el cambio de gobierno (en junio de 2018 entró la socialista Ana Vigón) la petición quedó en el tintero, así que Santamarina planteó de nuevo la reclamación al nuevo equipo. Primero lo hizo de manera verbal y, el pasado septiembre, presentó por escrito la petición al ver que las pequeñas iban a pasar un nuevo curso sin marquesina. Reclama a los responsables municipales que "con la máxima premura" recuperen esta instalación tan necesaria.

Preguntada por esta cuestión, la alcaldesa socialista, Ana Vigón, precisa que la marquesina lleva meses solicitada ante los responsables de Transportes del Principado. No solo está pendiente esta de La Veguina sino también una marquesina para la parada de autobús de la capital tapiega, así como un cambio de ubicación solicitado por las familias en la parada de Salave. "Forma parte de los asuntos que voy a volver a trasladar a la Consejería", precisó ayer, consciente de esta demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído