06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Salas aprueba una subida del 8% en las tasas del agua y el alcantarillado

06.11.2019 | 01:12

El Pleno del Ayuntamiento de Salas aprobó ayer una subida del 5 por ciento para tasas e impuestos municipales y un aumento del 8 por ciento para el servicio de agua y alcantarillado. Salió adelante con la mayoría absoluta del Foro y frente a la negativa del PSOE y PP.

"Las subidas son dolorosas pero necesarias para alcanzar los objetivos de cobertura del coste de los servicios y estabilidad económica y presupuestaria", afirmó el alcalde, Sergio Hidalgo. El incremento será efectivo en 2020.

El equipo de gobierno justificó la subida de tasas e impuestos en base al plan de ajuste aprobado en 2012 y requerido por el Ministerio de Hacienda en el marco de la concesión de crédito para el abono de facturas pendientes, que alcanzó casi los 13 millones de euros.

Una deuda que Foro atribuye a los gobiernos del PSOE anteriores a 2011. En la actualidad, el municipio aún debe hacer frente al pago de tres millones de deuda.

Por su parte, el PSOE calificó de "sablazo" el incremento fiscal. Y señala que el Gobierno de España ha concedido un aumento de diez años para el pago de la deuda, con lo que entiende que, "a corto y medio plazo, la situación económica municipal es relativamente cómoda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído