07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Aparece volcado un coche en la playa tercera de Luarca tras caer por el paseo

El conductor, que circulaba por una vía estrecha de acceso limitado a servicios, dejó abandonado el turismo y alegó "un despiste" ante la Policía Local

07.11.2019 | 00:51
El turismo, volcado en la playa tercera de Luarca, ayer.

La Policía Local de Valdés se encontró ayer a primera hora de la mañana con una escena muy poco habitual: un coche volcado, con las ruedas hacia arriba, en la playa tercera de Luarca.

El propietario del turismo es un hombre de 43 años vecino de la villa y natural de Langreo. En el momento de accidente, estaba acompañado por otra persona. Ninguna resultó herida. Ambos cayeron con el turismo desde una altura de unos dos metros. Al parecer, primero chocaron contra la pared de la peña y, más tarde, se precipitaron a la arena, donde el vehículo volcó.

Según la Policía Local, el vecino de Luarca justificó el accidente "por un despiste". Lo cierto es que accedió a una vía estrecha (el paseo que comunica toda la playa tercera) y con limitaciones, ya que solo está autorizado el paso a vehículos de servicio de cetárea durante todo el año, y del bar, en temporada estival.

Para sacar el turismo de la arena fue necesario el uso de un tractor, que cumplió con su objetivo sobre las dos de la tarde. La grúa de la compañía aseguradora no pudo arrastrar el coche, que finalmente tuvo que se remolcado por el vehículo, de mayor potencia, propiedad de la cooperativa agrícola con sede en Otur.

El turismo "tirado" en la playa llamó desde primera hora la atención de los paseantes. El coche fue visto por primera vez por la Policía Local, que no hace turno de noche y empieza a trabajar con el primer turno de día, a las ocho. El concejal de Seguridad, Marcos Peláez, confirmó una multa para el conductor, ya que el acceso no es libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído