07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Indignación en Somiedo por el anuncio del banco de abrir solo tres días

07.11.2019 | 01:07

Los vecinos de Somiedo, así como su alcalde, Belarmino Fernández, han mostrado su indignación ante la decisión de Liberbank de cerrar su oficina situada en la Pola los martes y los jueves, cuando es la única entidad bancaria del concejo.

En el cartel informativo con el que se encontraron esta semana los usuarios, colocado en la puerta del banco, se señala que, por "motivos operativos", durante los meses de noviembre y diciembre la oficina estará abierta al público los lunes, miércoles y viernes. A la vez, la nota informativa recuerda a sus clientes que pueden seguir realizando sus gestiones a través de internet y que, si necesitan atención personalizada, su oficina más cercana es la que está situada en Belmonte de Miranda.

Tanto los vecinos como el Alcalde coinciden en considerar que se trata de un cierre "encubierto" que, aunque empieza de forma parcial, no dudan en afirmar que "antecede a un cierre total". Por ello, el regidor, Belarmino Fernández, es claro al afirmar que la entidad "está cometiendo un error garrafal que esperemos que rectifiquen, porque no lo permitiremos".

Fernández asegura que exigirá que se solucione este problema o, de lo contrario, que tanto el Ayuntamiento como el resto de vecinos se marcharán de la entidad bancaria e incluso se plantea ponerse en contacto con otros bancos para ofrecerles situarse en Somiedo.

"El Ayuntamiento gestiona con Liberbank los 2,5 millones de presupuesto que tenemos, y eso, solo en comisiones, les supone 20.000 euros al año y miles de movimientos", explica el regidor, quien asegura que se enteró del cambio a través del cartel puesto en la oficina, como el resto de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído