08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Allande abre el periodo de inscripción para su bolsa de empleo del próximo año

Ofrece a los parados la oportunidad de un contrato de tres meses como peones de obras

08.11.2019 | 01:24

El Ayuntamiento de Allande tendrá abierto hasta el 15 de diciembre el período de inscripción para su bolsa de empleo de 2020. El objetivo de este recurso es dar a personas desempleadas la oportunidad de optar a un contrato con el Ayuntamiento para desarrollar un puesto de trabajo en el departamento municipal de Obras y Servicios.

La bolsa de empleo de Allande se puso en marcha por primera vez en 2012 para paliar los efectos del desempleo debidos a la crisis económica. El alcalde, José Antonio Mesa, subraya que la medida "permite la contratación de forma rotativa, teniendo en cuenta condiciones sociales y económicas, y con el objetivo de facilitar la reducción de los períodos de desempleo y la obtención de ingresos a las familias".

El período de contratación es de tres meses, aunque puede ampliarse en el caso de que no haya candidatos par un puesto. Para acceder al contrato se analizan los ingresos de la unidad familiar, la antigüedad como desempleado y su carga familiar. Además, los candidatos tendrán que pasar una prueba de aptitud.

Los trabajos que habitualmente realizan las personas contratadas a través de la bolsa de empleo son la recogida de basura, limpieza urbana, mantenimiento de alumbrados y obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído