La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ence Navia cierra con éxito su ampliación para producir más pasta de celulosa

La fábrica de la capital naviega sacará al mercado de forma gradual, gracias al nuevo sistema, 620.000 toneladas anuales de material

La planta, en plena fase de ampliación, vista desde el concejo de Coaña. A. M. SERRANO

La ampliación de la fabrica de Ence en Navia ha culminado con éxito tras 340.000 horas de trabajo. La empresa ha logrado cumplir con los plazos previstos y hoy en día puede presumir de tener conectadas toda la maquinaria -la que funcionaba hasta este año y la que se instaló recientemente--, para aumentar progresivamente su producción hasta llegar a las 620.000 toneladas de celulosa anuales, 80.000 toneladas más.

Según fuentes de la multinacional, en conjunto "ha sido necesaria la implicación de 185 empresas, y la dedicación de 340.000 horas de trabajo para culminar este proyecto estratégico para la empresa". Los trabajos se han desarrollado, además, "acorde a la planificación de la compañía y siguiendo las prioridades de seguridad y respeto al medio ambiente".

La empresa se encuentra en un momento especial en Navia. Desde octubre, se produjo una parada especial "para implantar el proyecto de mejora de eficiencia y aumento de capacidad denominado 'Navia 80'". "La implantación de los nuevos equipos y las modernas tecnologías se ha ejecutado de manera exitosa, gracias al desempeño conjunto de los empleados de Ence y de las diferentes empresas implicadas en el proyecto", añade.

Siendo así las cosas, la fábrica ubicada en Armental ha retomado su actividad habitual: la producción de pasta de celulosa y la generación de energía renovable.

Con la ampliación, se logra además una mejora en la práctica totalidad de los procesos industriales. En total, se han invertido 113 millones de euros, de los que 35 millones se h a destinado a reducir los impactos acústicos y relacionados con el mal olor, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. "Se ha aumentado la eficiencia de la biofábrica, al mismo tiempo que se ha mejorado su comportamiento medioambiental", detalla la empresa.

Compartir el artículo

stats