Durante el último mes, en la planta de Navia han trabajado de media 1.400 contratistas diarios. "El día de mayor ocupación en planta, el 10 de octubre, se registraron 2.043 personas en la planta, sumando empleados Ence y de empresas colaboradoras", informa el Director de Seguridad de la fábrica, José Francisco Fernández. En conjunto, han trabajado 185 firmas "perfectamente coordinadas en materia de seguridad y respeto al medio ambiente, prioridades estratégicas de Ence, logrando resultados muy satisfactorios".

La mayor parte de la pasta de celulosa que se producen Navia se dirigirá a otros países de a Unión Europea "con el objetivo, además, de seguir creando riqueza y favoreciendo la actividad económica en su entorno". En el ámbito local, este proceso de ampliación ha llevado aparejado la creación de 15 puestos de trabajo directos. No está previsto que en los próximos meses haya más cambios ni contratos.

En Navia, políticos y sectores como el hotelero, el hostelero y el comercial ven con esperanza esta ampliación, ya que convierte a Navia en un lugar del Noroccidente donde es posible encontrar trabajo y fijar población.

En el futuro, se espera por nuevas líneas de producción, de viscosa y material absorbente, lo que tendrá también impacto en el censo de trabajadores.