Cangas del Narcea recibirá este fin de semana a 800 amantes de las carreras de montaña para disputar las diferentes pruebas que se enmarcan en "Tierras pésicas". Organización y voluntarios ultiman estos días los preparativos para dar comienzo a las actividades el sábado a mediodía, hasta el domingo.

El mayor número de corredores se dará cita en los trail "Tierras pésicas" de 31 y 10 kilómetros, con 240 y 360 participantes, respectivamente. No obstante, este encuentro deportivo da la oportunidad de disfrutar de las carreras de manera diferente con una prueba de relevos, con un centenar de participantes, y otra por parejas, que se estrena este año con 80. Más tranquilos podrán hacer el recorrido por la montaña canguesa y entre sus viñedos los participantes en "Andarines", que permite realizar caminando el recorrido más corto.

Todo ello llegará el domingo, después de que el sábado los protagonistas sean los más pequeños con carreras infantiles por el Prao del Molín.

Para que todo esté listo, un buen número de voluntarios se ha afanado en los últimos meses, hasta ayer, en retirar la maleza del recorrido para empezar hoy mismo con su marcaje.

La organización se muestra satisfecha con la repuesta recibida. Calculan que el 46 por ciento de los corredores llega de fuera de Asturias. "Todos los años vamos aumentando la cantidad de gente que viene de fuera, y nuestro objetivo al organizar esta carrera es dar a conocer Cangas, su tradición, su cultura, su patrimonio y su gastronomía", subraya Daniel Cuervo, organizador.

Con esa idea se ofrece a los corredores y a sus acompañantes la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas.

Toda la información de las pruebas en:- Trail Tierras Pésicas- Speed Trail Tierras Pésicas- Trail Tierras Pésicas Relevos (16km + 15km)-

Trail Tierras Pésicas

Speed Trail Tierras Pésicas

Trail Tierras Pésicas Relevos (16km + 15km)

Arrastraculos Run Race