15 de noviembre de 2019
15.11.2019

El Suroccidente crea una plataforma cívica para la defensa de su área sanitaria

15.11.2019 | 01:15
Por la izquierda, José Alberto Andreolotti, David Rodríguez, Amaya Pérez, Yolanda Queipo, Sonia Corral y Elena Arias, miembros de la plataforma.

Vecinos de los cinco concejos del Suroccidente han constituido una plataforma cívica para la defensa de la sanidad en el área sanitaria II. Entre sus objetivos exponen que buscan defender que se mantengan y mejoren los servicios sanitarios en la comarca, lo que incluye al hospital Carmen y Severo Ochoa y los centros de salud que se reparten por los municipios. Asimismo, exigen que se tengan en cuenta las peticiones que se realizan desde esta área sanitaria "sin más discriminaciones con respecto a cualquier otro hospital o zona", señalan.

En este sentido, la plataforma ya empieza su andadura con una reivindicación concreta: reclama a la Junta General del Principado la dotación de una UVI móvil y personal adscrito a la misma. El lunes iniciarán una recogida de firmas en todos los concejos y recuerdan que el área II es la única que no dispone del servicio.

La plataforma también ha tenido tiempo para reunirse con el gerente del área, Carlos Pintado, a quien le ha trasladado algunos problemas detectados tanto en el hospital como en los centros de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook