19 de noviembre de 2019
19.11.2019

El consumo ecológico tiene premio en Tapia

Edes premia a los clientes de su puesto en el mercado: "Comprar aquí genera vida en el territorio y te permite conocer a quien produce tus alimentos"

19.11.2019 | 00:44
La edil Natividad Fernández, Adolfo Loza, Ana Vigón y los trabajadores de Finca El Cabillón José Manuel Fernández y Mónica Monteagudo, ayer en Tapia.

Dice Rosa González que lleva años consumiendo la verdura ecológica de Finca El Cabillón por "la confianza con la que comes" cada producto. Es una de las fieles del puesto ambulante que este centro especial de empleo dedicado a la agricultura ecológica tiene cada lunes en el mercado de Tapia y, por tanto, una de las agraciadas con el undécimo "Compromiso Verde".

Este galardón, que reconoce anualmente la apuesta por la promoción y el consumo de productos ecológicos, recayó este año en los clientes del mercado de Tapia. El galardón fue recogido de manera simbólica por la Alcaldesa de Tapia, Ana Vigón, y el policía local, Adolfo Loza, que se ocupa de la gestión del mercado.

"Apostamos por los mercados locales y en el de Tapia tenemos una clientela fiel", precisa el presidente de Fundación Edes, entidad de la que depende la Finca El Cabillón. Dice Antonio García que apostar por la compra en los mercados semanales de los pueblos "genera vida y riqueza en el territorio, y además te permite conocer a quien está produciendo tus alimentos".

El acto de entrega del premio se cerró con una degustación que corrió a cargo de la Escuela de hostelería de Tapia. Los alumnos cocinaron pequeños platos a base de productos de temporada como fabas, brócoli o espinaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído