24 de noviembre de 2019
24.11.2019

El PP pide que Educación pague ya los servicios a los escolares de Cibuyo

La diputada Cristina Vega califica de "bochornosa" la actitud del Gobierno regional

24.11.2019 | 00:14

El grupo parlamentario del PP exige a la Consejería de Educación que pague "de forma inmediata" los servicios de comedor y de transporte de los siete alumnos desplazados desde la escuela rural de Cibuyo al colegio de Vega de Rengos, tras el cierre de su escuela en 2015 por un desprendimiento en el techo de un aula.

A diferencia del resto de alumnos que acuden a este colegio público, los escolares desplazados deben costearse el servicio de comedor y según subraya el PP es el Ayuntamiento quien costea el transporte escolar, en lugar de la Consejería.

Con esta situación, el grupo parlamentario del PP presentó en la comisión de educación de la Junta General del Principado una Proposición no de ley en la que solicitaban tanto el arreglo de la escuela de Cibuyo como el pago de los servicios de comedor y transporte. Proposición que fue votada en contra por el PSOE y que la diputa Cristina Vega reprochó afirmando que "es bochornosa la actitud del PSOE con estas familias".

Además, Vega señala que el gobierno regional "incluso deja en el aire que la consejería vaya a pagar los servicios en el próximo curso". Anunció que daba el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, tras reunirse con la Consejera de Educación esta misma semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído