29 de noviembre de 2019
29.11.2019

Los pescadores de Viavélez, contentos de que "por fin" se vaya a dragar el puerto

"Varamos por falta de limpieza", explica el sector a la directora de Infraestructuras, que promete la retirada de los sedimentos del muelle

29.11.2019 | 01:31
El patrón mayor de Viavélez, José Manuel García, se dirige a la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, ayer, en Viavélez.

El dragado del puerto de Viavélez está más cerca. La directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, visitó ayer este puerto de El Franco junto a la alcaldesa, Cecilia Pérez, y la dirección de la cofradía de pescadores para conocer las necesidades y asegurar que el dragado se hará realidad los próximos meses.

El recién nombrado patrón mayor, José Manuel García, se mostró "esperanzado" con el encuentro, "porque parece que por fin nos van a escuchar". Según sus palabras, el puerto Viavélez espera por una limpieza del fondo desde hace años. "Tenemos graves problemas porque las embarcaciones varan por la acumulación de sedimento", destacó García, quien pidió otras inversiones para la zona portuaria. Por ejemplo: mejorar la escalera que se utiliza para bajar del muelle a la embarcación y las argollas.

El patrón aseguró, no obstante, que estos problemas son "menores", si se tienen el estado del fondo del puerto. Precisamente el pasado martes una embarcación colisionó contra una pared de muelle porque se quedó sin dirección, "varada por el fango y las algas".

El patrón mayor también recamó un dique de protección, si bien esta petición se considerará "en otro plazo", una idea que respeta la dirección de la cofradía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído