El partido Boal Activo, con tres concejales en la oposición municipal, pide al gobierno del PSOE que estudie la posibilidad de ampliar el área recreativa de Castrillón con el fin de convertirla en un parque fluvial "dotado de servicios adecuados para ser referente de ocio".

El portavoz de la formación, Miguel Mojardín, advierte además de que hoy por hoy es urgente reparar los elementos dañados del área "con cargo a programas regionales y al presupuesto municipal de 2020". También señala que urge la construcción de un nuevo puente colgante.

Mojardín sostiene que el lugar donde se encuentra el área "es un espacio de una belleza singular y extraordinaria" que no se está explotando para beneficio de un municipio que pierde población. Según Mojardín, en el futuro parque se deberían señalizar tres espacios definidos. "Los elementos nuevos más importantes serían la playa fluvial, el puente colgante, zona de pantalanes y hostelería, rutas, aparcamientos y zonas de sol y baños".

Boal Activo también pregunta al gobierno por qué no ha optado al programa de ayudas para actuaciones de regeneración y renovación urbana y rural. El pleno donde se debatirán ambos asuntos se celebra el jueves.