03 de diciembre de 2019
03.12.2019

El nuevo plan del Parque de Somiedo incluye la regulación de los avistamientos

03.12.2019 | 01:09

El Parque Natural de Somiedo regulará el avistamiento de fauna salvaje en el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), que ayer fue aprobado inicialmente para su salida a exposición pública, en la que se incluye un período de alegaciones a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Así es que la norma que rige los usos y prohibiciones del espacio natural identifica 8 puntos de avistamiento de fauna salvaje donde pueden acudir los visitantes. Será en los actuales miradores como el de La Peral, Gúa o Castro, entre otros.

Asimismo, el parque natural creará un listado de las empresas que pueden realizar salidas de campo para el avistamiento de fauna siempre que cumplan con la legislación vigente. Este tipo de empresas pueden realizar avistamientos, también, en zonas no protegidas del parque manteniendo las distancias preceptivas para no afectar a la fauna.

Asimismo, el nuevo PRUG, que mantiene la actual zonificación del parque, ha identificado por primera vez el hábitat de prados de siega como uno de los espacios naturales que están en desaparición, por lo que "uno de los objetivos inmediatos es aplicar medidas de conservación y fomento de los prados de siega", detalla el director del Parque Natural de Somiedo, Fernando Alonso. Se trata de una de las medidas solicitadas por los habitantes de Somiedo, quienes han participado en la elaboración de la nueva norma de uso y gestión con casi 200 aportaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído