El consejero de Salud, Pablo Fernández, defiende el "buen funcionamiento" del Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, asegurando que es "uno de los que mejores datos tiene en cuanto a demoras quirúrgicas, con 68,73 días de espera; en consultas externas, con 38,24, y en pruebas diagnósticas con una espera media en ecografías de 57,43 días, en mamografías de 23,5 y en escáner de 62,4". Solo reconoce que existen problemas en "circunstancias especiales". Así lo indicó ayer en su intervención en la Comisión de Salud de la Junta ante la pregunta planteada por el Grupo parlamentario Popular sobre cómo se iban a solucionar las carencias de algunos servicios del centro.

La diputada del PP Beatriz Polledo puso sobre la mesa deficiencias tanto en infraestructuras como de personal, haciendo especial hincapié en el segundo punto. Denunció que no se haya cubierto la baja de la especialista de Digestivo, que solo haya un urólogo y dos otorrinos y que el servicio de Anestesia haya estado casi todo el año trabajando con tres personas, una situación que se prolongará en el inicio de 2020.

El Consejero admitió que la baja de Digestivo está siendo complicada de cubrir, pero explicó que los pacientes son atendidos por medicina interna o derivados al HUCA, y anunció que en los próximos días "se establecerá una consulta virtual colaborativa entre atención primaria del área II y el servicio de Aparato Digestivo del HUCA".