La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tineo sigue movilizado para encontrar a su vecino desaparecido el 15 de octubre

"Continuaremos buscando dentro de nuestras posibilidades", asegura la familia, que mañana hará un rastreo junto a voluntarios y Guardia Civil

Eugenio Rodríguez Peláez. R.D.Á.

Los vecinos de Tineo vuelven a movilizarse para seguir buscando a su vecino Eugenio Rodríguez Peláez, de 86 años, que desapareció la tarde del pasado 15 de octubre en su pueblo, Bustellón. Está previsto que mañana a las dos de la tarde, en la escuela de Bustellón, voluntarios, efectivos de la Guardia Civil y bomberos se reúnan para recorrer los caminos y montes de los alrededores del pueblo en busca del octogenario o, al menos, de alguna pista que pueda indicar lo que le ocurrió la tarde en la que salió a buscar unas castañas a una zona cercana a las casas del pueblo y ya no regresó a casa.

De forma paralela, un vecino del pueblo de Villatresmil, Fernando Álvarez, más conocido como "Cañón", ha decidido, a título personal, registrar un escrito en el Ayuntamiento dirigido a todos los grupos políticos municipales para instarles a convocar un pleno extraordinario con el fin de acordar la solicitud a la Delegación del Gobierno de que se pongan todos los medios para encontrar a Eugenio.

"Hay que se seguir intensificando la búsqueda porque hablamos de muchas hectáreas de monte, y hay que pedir que la Delegación del Gobierno se implique", subrayó Fernando Álvarez, quien señaló que "estoy viendo que en otras partes de España se implicó a la UME en las búsquedas y en este caso no se movilizó".

Defiende su iniciativa personal porque considera que "este problema no es solo de la familia, es de toda la sociedad". De hecho, Álvarez recuerda que en Tineo ya hay un caso de una persona desaparecida que no llegó a resolverse. Se trata de Manuela Pérez García, vecina de Naraval, que desapareció en junio de 2014, después de haber sido vista caminando en una zona próxima a su casa. "Estamos dejando gente de los pueblos en los montes, en Tineo ya tenemos dos", lamenta Álvarez, que también pide a las administraciones que informen a los vecinos de las posibilidades que ofrece la tecnología, con dispositivos GPS, para evitar que estos casos sigan sucediendo.

Por su parte, la familia ha decidido pegar carteles con la fotografía de Eugenio Rodríguez por Tineo y los concejos limítrofes, así como en la zona centro. Sin pistas sobre lo que le pudo haber ocurrido, no quieren descartar que incluso hubiera podido alejarse de los alrededores de su pueblo.

"No tenemos nada y no sabemos qué pudo pasar, si pudo salirse del pueblo y estar en una zona más alejada", baraja su sobrino Iván Rodríguez.

Este confiesa que la familia está llevando la situación "como podemos, con preocupación", y reconoce que se pusieron "muchos medios y equipos a trabajar en la búsqueda, pero no tuvimos resultados y es una preocupación para nosotros y también para los vecinos".

Espera que mañana el tiempo permita volver a realizar una búsqueda, después de haber tenido que cancelar dos rastreos programados a causa de las intensas lluvias que se produjeron. Porque la intención de la familia es "continuar buscando dentro de nuestras posibilidades".

Además, Iván Rodríguez asegura que tienen plena confianza en la Guardia Civil y, a pesar de la falta de resultados, se muestra contento con el despliegue de medios realizado. "Creemos que el trabajo está bien hecho y nosotros no somos quienes debemos valorar si se deberían poner más medios", apunta, ante la petición realizada por el vecino Fernando Álvarez.

Compartir el artículo

stats