Tres vecinos de Tineo, una de ellos con dos hijos menores a su cargo, recibieron ayer las llaves de tres viviendas sociales en la villa en régimen de alquiler. La concejala de Servicios Sociales, Jennifer Fernández, y el técnico de la empresa que gestiona el parque público de viviendas del Principado de Asturias (Vipasa), Elías Álvarez, fueron los encargados de hacer entrega de los contratos de alquiler y de las llaves de sus nuevos pisos situados en la calle Cooperativa y en José María Velasco.

"Lo que pretendemos es favorecer la situación de nuestros vecinos más vulnerables, para que puedan desarrollar su vida en plenas condiciones", señaló la edil.

Los beneficiarios de estas viviendas pagarán un alquiler que se establece en función de los ingresos que tienen, no pudiendo superar el coste del alquiler y la comunidad el 30 por ciento de lo que ingrese la unidad familiar.

"Estamos contentos, llevamos un año esperando la adjudicación y será para mí y mis dos hijos", señaló la vecina Guillermina Castillo.

En los próximos meses se podrían adjudicar otras dos viviendas para demandas que aún están pendientes de resolver.