La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setas como reclamo en Allande

"La gente está muy contenta con la actividad", dicen los organizadores de la salida, marcada por la escasez

Un grupo de participantes, durante la ruta. REPRODUCCIÓN A. M. S.

Allande se sumó ayer a la recogida de setas como alternativa de ocio. La asociación cultural "Eixe" en colaboración con la asociación micológica de Cangas de Narcea "Senderuela" organizó la cuarta salida para recoger hongos y dar a conocer en el concejo allandés el apasionante mundo de la micología y sus secretos.

El portavoz de la expedición, Andrés Menéndez, destacó que la ruta "no fue muy productiva", si bien, como sucedió en otras convocatorias, sirvió para "promocionar el aprovechamiento de las setas en la zona, dar a conocer sus utilidades y que los asistentes puedan reconocerlas mejor en el futuro".

Pese a no tener mucho éxito en la recogida, "la gente se mostró muy contenta con la actividad". Los 18 participantes, incluidos los dos guías, salieron a las diez de la mañana desde el parque El Toural. Cuatro horas más tarde pararon para comer. Tras el almuerzo, se ofreció una charla y se mostró la colección de hongos recogidos durante la ruta. El colectivo "Eixe" organiza esta actividad desde hace cuatro años. El año pasado no pudieron salir de ruta por la mala meteorología.

Compartir el artículo

stats