La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las casas de La Reburdia, en Tapia, dejarán de verter al mar sin depurar

El Principado invertirá 211.900 euros en la obra, que se acometerá en un plazo de 18 meses

La calle principal de la urbanización, con el mar al fondo. T. CASCUDO

La urbanización Entreplayas, ubicada en la zona tapiega de La Reburdia, dejará de verter sus aguas residuales al mar sin tratamiento previo como ocurre en la actualidad. El proyecto, con una inversión de 211.931,50 euros y un plazo de ejecucion de dieciocho meses, depende de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. La obra comenzará en los próximos días y correrá a cargo de la empresa New Construction S. L.

"No puede ser que en 2020 estemos vertiendo al mar sin ningún tipo de tratamiento", precisa la alcaldesa, Ana Vigón, que confía en que esta actuación redunde en la mejora medioambiental de este tramo de costa y, especialmente, de la playa tapiega junto a la que se erige esta urbanización, con 41 viviendas en la actualidad.

La obra consiste en la ejecución en la zona baja de la urbanización de un pozo de bombeo de aguas residuales que recogerá las aguas que llegan del colector principal y del secundario. Ambos se impulsarán hasta el pozo de registro de la red de saneamiento de Tapia, que se ubica a la entrada de la urbanización.Es decir, las aguas residuales de la urbanización se conectarán al saneamiento de la capital tapiega.

Compartir el artículo

stats