El Ayuntamiento de Degaña ha solicitado a la Dirección General de Patrimonio colaboración para frenar el deterioro que está sufriendo la capilla del Carmen de Cerredo y la necesidad de actuar para recuperar el edificio que se encuentra enclavado en la conocida popularmente como Casa Florencio, donde se construyó el Centro de Interpretación de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

El alcalde, Óscar Ancares, asegura que en la reunión se encontró con "buena predisposición" por parte de la administración y avanzó que el primer paso que se dará por parte de los servicios técnicos de Patrimonio será la redacción de un informe sobre el estado del edificio. "Un paso que esperamos que sea punto de inicio de la futura recuperación de la capilla del Carmen", explica Ancares.

La capilla del Carmen de Cerredo cuenta en su interior con un retablo barroco del siglo XVIII. Según apunta el Ayuntamiento, esta pieza se encuentra en mal estado de conservación debido a la humedad que se filtra por el techo. Además, la capilla tenía una imagen de la Virgen datada entre los siglos XIII-XIV, que actualmente se encuentra depositada en el servicio de conservación y restauración del Principado de Asturias.