Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Era un desastre", dicen los vecinos de la vía de Navelgas, ya en obras

Los usuarios piden que la reforma llegue hasta Aristébano, un tramo "muy deteriorado"

Trabajos en una de las curvas del tramo entre Navelgas y Naraval.

Trabajos en una de las curvas del tramo entre Navelgas y Naraval. D. ÁLVAREZ

Las obras de acondicionamiento de la carretera que une los pueblos tinetenses de Navelgas y Naraval están en marcha después de que hace cuatro años los vecinos de la zona se movilizaran para exigir una reparación integral. Es de suma importancia, pues es la vía de comunicación con el concejo

Los trabajos comenzaron a mediados del mes de octubre en el pueblo de Naraval y ahora se reparten por distintos puntos de los 3,7 kilómetros que separan las dos localidades tinetenses. Así se pueden ver máquinas trabajando en la construcción de una escollera a la salida de Navelgas y en varias curvas cerradas del recorrido cuyo trazado se quiere modificar para suavizarlas.

Los vecinos se muestran contentos de ver al fin los demandados trabajos en la carretera. "Aunque tengamos que estar una temporada padeciendo las obras, luego lo vamos a notar mucho, porque este tramo estaba hecho un desastre", apunta el vecino Gustavo Menéndez, que recuerda que la petición vecinal es que al menos el arreglo continúe hasta el alto de Aristébano.

Coincide con esta petición Manuel Fernández, que asegura que en el mes de noviembre la carretera ha sufrido "mucho deterioro" por las intensas lluvias. "Queremos que sigan arreglando hasta Aristébano por lo menos, en este mes de noviembre se formaron unos agujeros exagerados", subraya.

La obra cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2,6 millones de euros y la empresa adjudicataria, Arporsa 60, S. L., tiene 24 meses de plazo de ejecución.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats