Somos Tineo presentó ayer en un acto público en Tineo una serie de propuestas e inversiones destinadas al concejo para que sean tenidas en cuenta en el plan para la transición justa de los municipios mineros que se está desarrollando. El edil Roberto Menéndez planteó una batería de medias para financiar tanto por el gobierno central, como el regional y el local.

Entre sus propuestas había iniciativas educativas como la implantación de estudios universitarios de Ingeniería Forestal o del Medio Natural, así como ciclos de formación profesional relacionados con la transformación de los lácteos y la gestión empresarial y otro relacionado con el cuidado y la atención a personas mayores. Respecto a los mayores, también plantean crear residencias tanto en Navelgas como en Soto de la Barca.

Otras ideas pasan por el aprovechamiento de los montes creando una zona micológica y subvenciones para los propietarios de castaños para que los acondicionen. También apuestan por impulsar el chosco de Tineo con promoción internacional llegando a mercados como China y Estados Unidos. Así como transformar la central térmica en una de biomasa o de almacenamiento de energía.