El voluntariado deportivo es una asignatura pendiente para la Red de programas del voluntariado del Noroccidente de Asturias y, por eso, en él se centrará la celebración del Día Internacional del voluntariado. Se conmemora mañana en Tapia con una jornada abierta a todos los públicos en la que se abordará la relación entre deporte, inclusión social y voluntariado.

Uno de los platos fuertes de la actividad será la presentación del equipo de rugby inclusivo que el club Be-One acaba de crear en Tapia, una iniciativa novedosa en la comarca y a la que se han sumado catorce chavales con discapacidad ligados a Fundación Edes. Competirán junto a integrantes de otros de los equipos del Be-One y su debut está previsto para el 18 de enero.

Además de presentar este equipo inclusivo, se dará a conocer la entidad "Olas sin barreras" que acerca la práctica del surf a diferentes colectivos y también intervendrá "Figueras solidario", como ejemplo de evento deportivo solidario que sale adelante gracias a la implicación de personas voluntarias. El acto comenzará a las 12 en el salón de plenos.