El grupo filatélico "Río Negro" de Luarca organiza por sexto año su Exposición de Filatélica de Navidad con colecciones de su Socio de Honor Andrés García, reconocido experto en historia postal de Galicia. En esta ocasión las colecciones que se podrán ver llevan por título "Marcas postales de Galicia 1850-1900", que obtuvo numerosos reconocimientos, y "Galicia. II República 1931-1936", que atesora un material que se va a exponer por primera vez.

"La colección de la II República muestra el material postal de un periodo corto que se verá por primera vez y quería que fuera en Luarca", asegura el coleccionista. Destaca de la colección que muestra los diferentes tipos de envíos postales que se realizaban en la época, tanto ordinarios como certificados; también la correspondencia a nivel nacional e internacional y, por lo tanto, los trayectos que realizaban las cartas en diferentes medios de transporte para llegar a su destino.

La exposición "Marcas postales de Galicia 1850-1900" se centra en las marcas postales que se realizaban en Galicia tras la aparición del sello adhesivo, que en España comenzó a utilizarse a partir de 1850.

La muestra se inauguró la tarde del viernes y podrá verse hoy y los días 21 y 22 de diciembre en horario de 18.30 a 20.00 horas en la sala de exposiciones del Paseo de Gómez número 2, siendo la entrada gratuita.

Andrés García, de la Sociedad Filatélica de A Coruña, tiene una colección sobre la historia postal de Galicia que va desde el siglo XV a la Guerra Civil.