Salas quiere un nuevo centro de salud. El alcalde, Sergio Hidalgo, propuso ayer al consejero de Sanidad, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, la cesión de un terreno municipal en La Veiga, a la entrada de la villa salense, para que el Principado de Asturias redacte un proyecto de edificación de un nuevo consultorio en 2020 "con el propósito de conseguir su puesta en marcha en este mandato", explica el regidor.

El actual ambulatorio está muy deteriorado y, según el equipo de gobierno de Foro, "no cuenta con las condiciones técnicas óptimas que debería reunir un consultorio". Así que, en aras de la disponibilidad de los terrenos municipales, el Alcalde lanzó el guante y parece que ha sido bien recibido por el Consejero. "Le pareció un buen planteamiento, razonable", concreta Hidalgo.

A partir del próximo mes de enero, el Ayuntamiento y la Consejería trabajarán codo con codo para analizar la situación. Los técnicos de Sanidad estudiarán los terrenos y las condiciones para elaborar un anteproyecto "para, de manera conjunta, iniciar este proyecto de futuro, llevarlo a cabo en anualidades venideras, siempre con el objetivo de que esté en funcionamiento al fin del mandato", insiste el Alcalde.

A la reunión con el Consejero asitió también la concejala Ana Pérez, quien abundó en la necesidad de dotar al centro de salud con una plaza de Pediatría. En la actualidad, la atención sanitaria a los menores de 14 es desempeñada por un facultativo de medicina general. Y quieren la especialidad para los pequeños salenses.

Asimismo, Pérez reclamó la plaza de matrona, una reinvindicación social en el concejo. "La anterior Consejería se comprometió a devolver el servicio de matrona, que desapareció hace años, o bien cada 15 días o en función de las embarazadas, pero no llegó y es una necesidad", explica.