La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de empresas de Valdés ofertará cuatro naves y nueve oficinas en enero

La Cámara de Comercio de Oviedo se hace cargo de la gestión de las instalaciones: "Queremos llenar de vida este edificio", afirma Paniceres

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, durante la firma del convenio, ayer. A. M. SERRANO

El Centro de Empresas de Valdés, ubicado en el polígono industrial de Almuña y Barcia, aspira a convertirse en un moderno vivero de negocios, en sintonía -salvando las diferencias por cuestión de espacio- con el de Olloniego.

El Ayuntamiento de Valdés y la Cámara de Comercio de Oviedo firmaron ayer un acuerdo para que la segunda, que es una corporación de derecho público, gestione las instalaciones a partir de enero de 2020. De este modo, se abrirán a empresas y emprendedores los espacios disponibles (cuatro naves, de 70 metros cuadrados en la planta baja y 12 en el altillo, y nueve despachos) por un alquiler mensual por decidir, pero siempre "por debajo de los precios del mercado". El objetivo es ayudar al despegue empresarial de la zona, según indicó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, quien se desplazó a Luarca para sellar el convenio y agradecer al Ayuntamiento de Valdés su "valentía".

El gobierno valdesano dirigido por el socialista Óscar Pérez daba vueltas a esta idea desde hace meses. El Alcalde defendió ayer el convenio porque, con él, Valdés se convertirá en sede de empresas. Además, entiende que el centro, donde en la actualidad apenas hay actividad, esta "infrautilizado". "Tenemos que aprovechar las instalaciones públicas para hacer cosas como esta", indicó Pérez. El presidente de la Cámara de Comercio, por su parte, profundizó en las bondades del convenio que selló por un año y que costará al Ayuntamiento de Valdés 10.000 euros anuales y el gasto en mantenimiento. "No tiene sentido tener un centro de empresas sin empresas y nosotros aspiramos a llenarlo de vida", dijo. Además, en este edificio tiene su sede la delegación de la Cámara de Luarca, que desde 2003 ofrece formación y asesoramiento a empresas y emprendedores. El Ayuntamiento actualizará ahora las tasas del alquiler de los espacios, disponibles desde enero.

Compartir el artículo

stats