La asociación musical veigueña "Entre ríos" presentará este sábado, durante el concierto de Navidad, su "Himno a Vegadeo", una pieza con letra de José Luis Vázquez y música del director de la formación, Miguel A. Ardura. "Es algo sencillo y a la vez suena bien. Lo que pretendemos es que sea pegadizo", apunta este último. El concierto comenzará a las ocho y media, en el auditorio Félix Menéndez.

El autor de la letra explica que la idea surgió de la "envidia sana" que sentía cada vez que escuchaba a los coañeses cantar su himno en las fiestas. "Pensé que por qué nosotros no podíamos tener un himno. Así que escribí una loa a Vegadeo y el director preparó una música estupenda", señala Vázquez, quien, aunque ribadense de nacimiento, está estrechamente ligado a Vegadeo desde hace años. "Creo que va a ser muy resultón. Tiene una música pegadiza, sencilla, asequible para el público y que puede calar. Lo que pretendemos es que guste", añade. Y es que a los integrantes de la coral les gustaría que esta propuesta suya pudiera algún día convertirse en himno oficial del concejo.

La veintena de integrantes de "Entre ríos" lleva algo más de un mes preparando este estreno tan especial. "Están nerviosos", confiesa Ardura, quien confía en que todo salga a pedir de boca. Explica que tienen previsto un concierto de, aproximadamente, una hora de duración, pues cantarán doce canciones.

El concierto comenzará con la pieza "El mercado", que precisamente estrenaron en el concierto de Navidad del año pasado y que es un homenaje al mercado semanal que en los años cincuenta del pasado siglo se hacía en la plaza del Ayuntamiento y el parque del Medal. En el repertorio también han incluido música popular, alguna pieza de música sacra y villancicos. No obstante, el plato fuerte será la pieza de clausura, este "Himno a Vegadeo" que, de momento, guardan bajo llave. "No queremos mostrarlo hasta el estreno, queremos que sea una sorpresa", explican.