El calendario de actividades navideñas en Tineo, impulsado por el Ayuntamiento y colaboración de las asociaciones es intenso y extenso. Desde el encendido del alumbrado navideño, (13 de diciembre) hasta la Cabalgata de Reyes, el concejo de Tineo, en las localidades de Tineo, Navelgas y Tuña, es escenario de múltiples actos para animar y alegrar las entrañables fiestas navideñas.

Hoy, sin ir mas lejos, la compañía vallisoletana "La Candela" representara en el Cine Marvi la obra de teatro-foro "Déjate llevar" claro mensaje contra la violencia de genero y mañana, en el mismo escenario concierto del grupo local "Jekes". El sábado, es un día importante en el calendario navideño. Es el "Día Solidario" y en el mismo con diversas actividades colaboran las asociaciones de patchwork, El Huerrin, La Armonía, Aguas Vivas y Cumbre. A las 13 horas, carrera solidaria y durante todo el día, con juegos tradicionales, huchas para recogida de donativos para la "Asociación_Solidaria". En el aspecto deportivo destacar que viernes, sábado y domingo, se celebra un Torneo de Panel.

Hasta Reyes, las convocatorias son muchas, destacando el próximo sábado, día 28, el "Día de la Juventud" con juegos varios, scape room y "batalla de gallos", la "Nochevieja Infantil" y la "San Silvestre", (día 31), la entrega de los premios de la "Gala del_Deporte" (día 3), Desfile de Guilandeiros (día 4) y Cabalgata de Reyes (día 5). Toda la información de la programación navideña en Tineo puede consultarse en la Oficina de Turismo, en la web municipal y en las redes sociales. Sin duda alguna gran Navidad en el concejo de Tineo. Una fiesta para disfrutar.