El consultorio local de Tormaleo, en Luiña (Ibias), ya está en funcionamiento tras las obras de reforma integral realizadas y que han supuesto la redistribución de las consultas para ganar espacio en ellas y en la sala de espera, la adaptación de los aseos y la creación de un almacén. También se ha reformado la casa del médico, dándole una entrada diferente a la del consultorio y añadiéndole un espacio de descanso para los profesionales que se encargan de las guardias.

La reforma supuso una inversión de 246.018 euros, de los que 14.878 fueron destinados a la renovación del equipamiento.

"Es una gran mejora porque se ha hecho una zona para los compañeros que vienen a hacer las guardias y que antes tenían que buscarse un sitio o solicitar la casa del médico. Además, el consultorio se ha hecho nuevo, y está cómodo y más amplio", explica el médico Eusebio Álvarez.

Ayer, el consejero de Salud, Pablo Fernández, visitó el centro y destacó que la inversión supone "una apuesta clara de la Consejería por mantener los servicios de zonas que están más alejadas, que es algo básico para su supervivencia".

También se acercó el Consejero al centro de salud de Degaña, en el cual se ha llevado a cabo una inversión de casi 70.000 euros.