La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite el secretario general del PSOE de Salas y concejal Celestino Díaz Morán

"Cuando la sociedad cree que con la organización de eventos lúdicos Salas va a salir adelante, ni yo ni mis ideales somos la respuesta", manifiesta

Celestino Díaz Morán. S. A.

El secretario general del PSOE de Salas, Celestino Díaz Morán, dimite del cargo ante los resultados electorales del pasado mes de mayo, que dieron una amplía mayoría absoluta a Foro. Díaz señala que "cuando un amplio sector de la sociedad entiende y cree que, con un Ayuntamiento que centre sus esfuerzos en la organización de todo tipo de eventos lúdicos sin ningún valor añadido, Salas va a salir del declive en el que se encuentra es evidente que ni yo ni mis ideales políticos somos la respuesta a esas demandas". Mantendrá el acta de concejal hasta que se constituya la nueva comisión ejecutiva de los socialistas salenses y, después, quedará a disposición del partido.

Díaz comunicó al partido su decisión de cesar en su cargo como secretario general el pasado mes de octubre, tras un verano de reflexión después de los comicios municipales que dieron 10 concejales a la candidatura liderada por el actual alcalde, Sergio Hidalgo, frente a los dos ediles que cosechó el PSOE y el del PP. Una decisión que avala en su desarrollo profesional, con un negocio relacionado con el Camino Primitivo de Santiago que "crece año a año" y le impide disponer del tiempo necesario para dedicarse a la labor de oposición.

Pero, sobre todos los argumentos, sus razones son de índole política. Y lo explica: "La conclusión es que no soy la persona adecuada porque no puedo hacer aquello en lo que no creo firmemente y, por tanto, el PSOE de Salas debe buscar el perfil de alguien que sepa canalizar estas demandas de la sociedad sin dejar de lado el desarrollo de nuestro municipio y debemos encontrar a esa persona lo antes posible porque el punto de no retorno está cada vez más próximo".

Díaz no ve posibilidad de ser la canalización de las demandas sociales, en relación a la organización de eventos lúdicos, ya que está "absolutamente convencido de que el camino debe ser otro y el dinero público debe ir destinado a servicios, equipamientos, creación de puestos de trabajo y la puesta en valor de los recursos del municipio". De ahí, su paso atrás en la política local, en la que lleva años involucrado.

Además, pide disculpas a sus compañeros "por no saber hacerlo mejor" y agradece a militantes y votantes su apoyo, que hace extensible a la Federación Socialista Asturiana (FSA). Díaz dimite como secretario general de la agrupación socialista salense pero continará, por el momento, como concejal, "mal que les pese a quienes entienden que la labor de oposición es prescindible".

Compartir el artículo

stats