Una rotura en la traída de agua de Cangas del Narcea provocó ayer un hundimiento en la acera de la avenida Alejandro Casona, en la zona de El Reguerón, e hizo que buena parte de la villa comenzase el día sin agua. Durante la madrugada, el codo de la tubería se rompió y por allí salió una buena cantidad de agua que erosionó la tierra de la zona e hizo que la acera se hundiera. No fue hasta primera hora de la mañana cuando se detectó la fuga y se procedió a cerrar la llave de paso para que se pudiera recuperar el agua en el depósito. A lo largo del día, las diferentes zonas de Cangas del Narcea afectadas fueron recuperando el servicio, aunque el agua salía revuelta.

"El depósito fue ganando agua y a lo largo del día recuperó el valor normal, pero el problema es que el agua empezó a salir muy turbia y que habrá aire tanto en el abastecimiento como en las tuberías de las casas, y tendremos que hacer purgas", explica José Víctor Rodríguez.

La previsión es que la obra para recuperar la normalidad en la acera hundida lleve unos días. Hoy se espera que puedan comenzar los trabajos de relleno y de levantamiento del muro para recuperar la acera.