La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El pueblo dirá si gusta", señalan en la coral "Entre Ríos" de su Himno a Vegadeo

Al colectivo, satisfecho por el resultado de la pieza, le gustaría que la canción se hiciera oficial, algo que debe aprobar el Pleno si se solicita

El público asistente aplaudiendo tras la actuación.

"Creemos que va a gustar, es pegadizo, como tiene que ser un himno, pero ahora lo dirá el pueblo, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer que es presentarlo", señaló ayer la presidenta de la asociación musical "Entre Ríos", Ana López, tras el concierto de Navidad en el que dieron a conocer su "Himno a Vegadeo". La pieza, con letra de José Luis Vázquez y música del director de la formación, Miguel A. Ardura, aspira a convertirse en himno oficial del concejo.

El Alcalde de Vegadeo, César Álvarez, acudió ayer al concierto del estreno y aplaudió el esfuerzo del colectivo. "Es una propuesta muy valiente. Es muy difícil unir y aunar un concejo en una letra", precisó al tiempo que reconoció que la letra le gusta. Se mostró abierto a debatir su oficialidad, pero dijo que primero es necesario "que haya debate en la calle". En este sentido, indicó que debe haber una solicitud formal apoyada por una recogida de firmas para que el planteamiento se debata en el pleno.

Al margen de que el himno logre convertirse en oficial, los integrantes de la coral "Entre Ríos" se mostraron satisfechos con el resultado y la puesta en escena. "La verdad es que estamos contentos. Teníamos las voces tocadísimas, pero tenemos que estar satisfechos", dice la presidenta. También el director de la formación se mostró contento con el resultado, pese a los nervios del grupo. "La interpretación nos salió bastante bien y creo que gustó bastante", añade. Ahora confía en hacer una grabación de la pieza para empezar a difundirla a través de las redes sociales.

El colectivo, creado en 2017 y que cuenta con veintiún integrantes, ofreció un concierto de casi una hora en el que entonaron doce piezas. Fuera de programa, el "Asturias, patria querida", cerró la noche.

Compartir el artículo

stats