En Valdés no fueron los únicos, pues la iniciativa también se llevó a cabo en Cudillero y Salas, en su caso, para la cena de Nochebuena.
Para los valdesanos fue el primer año y con servicio de taxi incluido. No se hizo cena de Nochebuena, "porque puede resultar muy frío volver a casa solos", justificó la concejala de Servicios Sociales, Clara García. A cambio, organizó la comida de Navidad con menú especial: langostinos, paté de cabracho, sopa de marisco, ternera rellena y dulces típicos de Navidad.
"Siempre es mejor disfrutar de un día así con más gente", opinó María Venicia Feito, de 70 años. Acudió a la singular cita acompañada por su marido, Ricardo Fernández. La comida estaba especialmente dirigida a personas que viven solas o que, por informes de los Servicios Sociales, desearían pasar el día acompañadas pero no tienen esa oportunidad.
A la comida de Navidad también se sumó el Alcalde, Óscar Pérez, y el concejal de Participación Ciudadana, Susi Fernández, quienes quisieron estar presentes para mostrar su respaldo a iniciativas como esta, "que siempre tratan de sumar y unir a jóvenes y veteranos para remar en la misma dirección", opinó el regidor.
En Cudillero fueron tres mayores los que se fueron a la residencia en la Nochebuena. En Salas, una. Todos encantados. Y en Valdés se repetirá el día de Reyes.