El recinto ferial de Vegadeo sufrió el pasado viernes, durante la fiesta de Navidad que promovió la comisión de las fiestas locales, actos vandálicos que destrozaron casi por completo uno de los cuatro baños del equipamiento. Los daños, denunciados ante la Guardia Civil, superan los 3.000 euros.

Los desperfectos se registraron entre las doce de la noche del viernes y la una de la madrugada del sábado, apenas una hora después de la apertura del recinto para la cuarta edición de la fiesta navideña, en la que actuaron la popular orquesta "París de Noia" y el grupo "Tania Veiras". La hora en la que se produjo el incidente y la virulencia de los daños hace pensar en un ataque premeditado.

El Alcalde de Vegadeo, César Álvarez, atribuye los hechos a "un desalmado" y defiende a los organizadores del evento, que deberán asumir la reparación de los daños. Además, anima a cualquier persona que tenga información sobre lo ocurrido a ponerse en contacto con la Guardia Civil. "Esto perjudica a todo el mundo. No es pagar 3.000 euros, es el mal sabor de boca que deja al responsable del ferial y al organizador del evento. Estropea el buen ambiente que se había creado. El que no sepa comportarse que se quede en casa", precisa el regidor.

El presidente de la Comisión de Fiestas de Vegadeo, Daniel Álvarez, lamenta lo sucedido y considera que supone "un daño para el pueblo". No obstante, indica que el colectivo que representa mantiene intacta su ilusión y su empeño por lograr las mejores fiestas posibles para la capital veigueña: "Seguimos trabajando por las fiestas y además tenemos cada vez más apoyos. Esto no nos quita la ilusión". Añade, además, que la fiesta navideña, que organizan desde hace cuatro años para recaudar fondos para los festejos de agosto, resultó "un verdadero éxito".