Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Fraternidad" llena 2020 de solidaridad

"Hay mucha gente buena", dice el colectivo de integración, que homenajea en su calendario a las entidades que le ayudan

Eva y Antonio posan con José Manuel Martínez y Luzma Martínez, del grupo franquino de teatro "Juan Manuel Méndez".

Eva y Antonio posan con José Manuel Martínez y Luzma Martínez, del grupo franquino de teatro "Juan Manuel Méndez". JAIME F. POLA

El calendario de la asociación tapiega "Fraternidad" se ha convertido en todo un clásico de la Navidad tapiega. El colectivo, que gestiona el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) Villamil y la residencia de personas con discapacidad de la villa, ha dedicado este año su particular publicación a la

"Personalmente, poder hacer las fotografías para este calendario supuso una vez más una gran satisfacción. Cansado de leer continuamente malas noticias en la prensa, uno llega a pensar que este mundo no tiene solución, pero, sin embargo, después de hacer este trabajo, te das cuenta que hay mucha gente buena", reflexiona Jaime F. Pola, presidente de "Fraternidad" y fotógrafo. Hace una década que Pola empezó a trabajar con "Fraternidad" para mejorar la calidad de los calendarios que el colectivo editaba cada año. Así surgió un formato que goza de mucho tirón en la comarca: "La gente está esperando por él y pregunta por la fecha de salida".

La publicación, con una tirada de seiscientos ejemplares, cuenta con trece fotografías (una por mes, más la de la portada) y en ella aparecen colectivos y entidades variados como el club de golf Cierro Grande, la rondalla castropolense "Armonía", los trabajadores del astillero Gondán, los institutos de Tapia y Vegadeo o los colegios Santo Domingo de Navia y Serantes (forma parte del colegio rural agrupado Tapia-Castropol). En las imágenes los representantes de estas entidades posan con usuarios de "Fraternidad", pues no dejan de ser "los protagonistas" del calendario.

"Para nosotros el calendario es una herramienta de difusión y de visualización de lo que hacemos, y en general de la discapacidad", destaca el presidente de "Fraternidad". La entidad vive un buen momento, con nada menos que sesenta usuarios en el CAI Villamil y veintiséis personas en la residencia. "Seguimos trabajando mucho por la residencia, para lograr que pueda ser autosuficiente", señala Pola, que indica que la entidad trata de que se puedan concertar más plazas con el Principado.

El calendario está ya la venta en las librerías y establecimientos colaboradores de Navia, La Caridad, Tapia, Castropol, Vegadeo y Ribadeo (Lugo).

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats