Valdés contará en 2020 con nuevos paneles turísticos en dos miradores con vistas a Luarca: El Chano y La Funiar. El Ayuntamiento valdesano ampliará así la señalización, tras colocar recientemente cuatro paneles con información específica sobre Brieves y el valle de Paredes, el dolmen de Restiello y la capilla de Santiago y el menhir de Ovienes.

El concejal de Turismo, Cultura, Deporte, Comercio, Ferias y Mercados, Ismael González, busca dar continuidad a lo hecho por el gobierno anterior en la villa de Luarca y la senda costera de Busto y Cadavedo. De este modo, se pretende mejorar la atención a los visitantes y también "homogeneizar" los puntos de información turística.

El ejecutivo dio prioridad este año a la zona interior del municipio. En el primer semestre de 2020 se diseñarán nuevos paneles hasta señalizar los puntos turísticos más relevantes del extenso concejo.

Hasta la fecha, disponen de este recurso de ayuda al turista otras zonas de la capital, pero con relación directa con la vida del prestigioso científico y Premio Nobel de Física y Medicina Severo Ochoa (1905-1993). El Ayuntamiento de Valdés aprobó durante el pasado mandato político un plan estratégico de turismo y comercio que contenía este tipo de actuaciones para promocionar el concejo.