03 de enero de 2020
03.01.2020

Los Reyes llegarán en canoa a San Tirso, que recupera la cabalgata

"Queremos dar difusión a las actividades ligadas al río", señala el alcalde santirseño

03.01.2020 | 01:02

Los Reyes Magos elegirán la canoa para hacer su entrada triunfal este domingo en San Tirso de Abres. El gobierno local ha decidido recuperar la cabalgata, tradición perdida desde 2011, y apostar por una llegada de lo más particular y novedosa en la comarca: "Queríamos hacer algo distinto y esta es una manera de dar difusión a las actividades ligadas al río, que están tirando mucho", señala el Alcalde santirseño, Clemente Martínez.

Los Reyes llegarán en canoa hasta el puente de entrada a la capital del concejo, donde estará esperando el público. La cita será a las cinco de la tarde, una de las más madrugadoras de la comarca. "Lo pusimos a esa hora para que pueda venir más gente, e incluso ir después a otra de las cabalgatas programadas", apunta el regidor, contento con esta propuesta "nueva y distinta". Tras bajarse de la canoa, los Reyes se subirán a una carroza para seguir el recorrido hasta el auditorio, donde recibirán a los más pequeños.

Cabe recordar que en San Tirso de Abres la cabalgata ha dependido en los últimos años de la asociación cultural San Tirso del Eo. El colectivo la organizó desde 1988 hasta 2011, año en que la Guardia Civil suspendió el desfile pese a contar con permisos. Desde ese año solo se organiza una recepción con sus Majestades. San Tirso del Eo cedió hace un año los trajes y demás útiles del evento a la parroquia.

San Tirso ofrecerá la principal novedad en el calendario de cabalgatas del domingo. No obstante, en Navia también se esperan cambios. Por razones de seguridad se ha prescindido de la llegada en barco y la cabalgata tomará la salida a las seis de la tarde de la estación de autobuses, con rumbo a la nave de El Puerto. Se ha adelantado la hora de salida, que será a las seis de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook