La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuatro ayudas locales a los afectados por el incendio se pagarán finalmente este año

El fuego franquino generó una ola de solidaridad sin precedentes en la comarca que logró recaudar un montante de 34.160,27 euros, una cuantía que se acordó destinar para ayudar a los principales damnificados. El Ayuntamiento de El Franco se hizo cargo de la gestión de las ayudas en un proceso que se demoró más de lo previsto. Ahora, más de cuatro años después del incendio, comenzarán los pagos.

La pasada primavera, el Consejo de Participación Vecinal de El Franco, órgano consultivo creado para facilitar el reparto de estos fondos, dio luz verde a cuatro de las diez ayudas presentadas. Las seis restantes se desestimaron por falta de documentación y, aunque se les dio un plazo para completarla, finalmente no continuaron con el procedimiento.

De los cuatro beneficiarios, tres ya han presentado la justificación, por lo que se pondrá en marcha el pago próximamente. Aunque inicialmente las ayudas solo llegaban al cincuenta por ciento del gasto, El Franco acordó elevar la subvención al cien por ciento del gasto para así poder agotar todos los fondos recaudados.

Compartir el artículo

stats