La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudian movilizaciones por la negativa a mejorar la carretera Navia-Grandas

"Es lamentable", critica la plataforma "Boal Activo", que apela a la unión de los concejos afectados

Carretera que comunica Navia y Grandas. A. M. S.

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha renunciado definitivamente a iniciar los trámites para la construcción, conservación y explotación de la carretera que comunica Navia y Grandas, según la plataforma "Boal Activo".

El portavoz de esta plataforma, Miguel Mojardín, concejal de la oposición al ejecutivo socialista de Boal, critica al Principado, también en manos del PSOE, por "tener que pensar" si mejora o no esta vía, vital para la cuenca naviega. "¿Los ciudadanos de los valles del Navia tienen nivel inferior al resto de los asturianos?", se pregunta Mojardín, quien tacha a situación de "lamentable" y pide más unión entre los concejos para luchar frente a las administraciones. De hecho, en los próximas fechas se convocará la recientemente creada Plataforma Valles del Navia "con el fin de acordar las medidas de presión necesarias".

El exconsejero de Infraestructuras Fernando Lastra, ahora senador por el PSOE, llegó a presentar un proyecto de mejora de la carretera del valle del Navia a través de una concesión.

Compartir el artículo

stats