La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actualidad de uno de los motores económicos del Suroccidente

Nueva imagen para el polígono de Tineo, a la espera de completar su cierre

Los empresarios, en proceso de crear una asociación para optar a ayudas, agradecen las mejoras y urgen el control de los accesos para evitar robos

Una de las entradas. D. Á.

El polígono industrial de La Curiscada, en Tineo, ha visto mejorada su imagen. El Ayuntamiento acaba de actualizar su señalización colocando un punto de información en la entrada principal del área con el que se informa de la ubicación de las empresas; también hay indicadores con el nombre de cada una de las calles, bautizadas con las letras del abecedario, y un panel en el que se detallan los servicios que se pueden encontrar en el polígono, además de información de interés. Una mejora que complementa el repintado de las señales horizontales de las vías y el cierre frontal del polígono que se desarrolló durante 2019 y que continuará este año con el cambio de luminarias por tecnología led y la colocación de barreras de control de acceso en las tres entradas al área industrial.

Actuaciones que los empresarios valoran por la mejora de la imagen que suponen para el polígono, pero que quieren seguir ampliando y, para ello, apuestan por la creación de una entidad de conservación de usuarios del polígono. "Se aprecian mejoras, pero queda mucho por hacer", asegura el empresario Jorge Álvarez. Valora la estética que las actuaciones realizadas aportan al polígono e insiste en que "si el entorno tiene una buena imagen nos beneficia a todos".

Entre las acciones prioritarias que cree que se deben acometer apunta como lo más urgente que se complete el cierre perimetral del polígono por los laterales y que se instalen los controles de accesos "porque una de las grandes preocupaciones de los empresarios son los robos", subraya. De hecho, varias empresas del polígono sufrieron robos en los últimos años. Además, señala que debe renovarse tanto el pavimento de los viales como las aceras.

La empresaria Amada Rodríguez también aplaude los trabajos realizados: "Notábamos que estaba abandonado, así que todas las mejoras son bienvenidas".

Ambos forman parte del grupo de empresarios que, junto al concejal de Hacienda y Desarrollo Local, Marcos da Rocha, están impulsando el asociacionismo de los empresarios del polígono a través de la creación de la entidad de conservación de usuarios del polígono. "Se trata de que todos los propietarios de parcelas estén representados y puedan concurrir a subvenciones que permitan hacer actuaciones a mayores de las que realiza el Ayuntamiento", apunta Marcos da Rocha. "La idea es poder gestionar el polígono nosotros mismos; es grande e importante, hay mucho por hacer y necesita gestión", añade Amada Rodríguez.

El edil tinetense subraya además el esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento en su principal área industrial, que "está dando otra imagen al polígono, lo hace más atractivo para las empresas que quieran invertir y cómodo para sus usuarios", concluye.

Compartir el artículo

stats