15 de enero de 2020
15.01.2020

Coaña crea un circuito cultural con los grupos de música del municipio

Ofertarán su actuación de manera gratuita a las quince comisiones de festejos coañesas

15.01.2020 | 01:15

El Ayuntamiento de Coaña pondrá en marcha este año un circuito cultural con cuatro formaciones musicales del concejo, cuyas actuaciones pagará el consistorio y ofrecerá de manera gratuita a las quince comisiones de fiestas que operan en suelo coañés. "Nuestros grupos salen favorecidos y todo queda en el concejo", señala el concejal del Movimiento Asociativo, José Luis Martínez, quien se reunió esta semana con las comisiones para coordinar la comunicación de cara al desarrollo de las actividades festivas a lo largo del año.

"La respuesta de las comisiones fue muy positiva", precisa el edil. En esta iniciativa van a participar las bandas de gaitas "El Trasno" y "Brisas del Navia", y los coros "San Martín de Mohías" y "Asociación de Vecinos de Ortiguera". Cada comisión deberá elegir si prefiere una actuación coral o de gaitas y el Ayuntamiento decidirá finalmente la agrupación elegida, que actuará a cargo de las arcas públicas. De este modo, se cumple el doble objetivo de apoyar la actividad festiva del concejo y colaborar con las agrupaciones locales.

La iniciativa se presentó formalmente en una reunión celebrada este lunes en la que el Ayuntamiento facilitó a cada comisión un dossier con toda la información que les puede ser de utilidad para organizar las fiestas, caso del listado de material que les puede ceder el consistorio y del protocolo para solicitar una limpieza especial y los permisos pertinentes para los eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído