15 de enero de 2020
15.01.2020

Entregan 5.200 firmas para pedir una uvi móvil para el Suroccidente

"No aceptamos ser ciudadanos de segunda", clama el portavoz de la recién creada Plataforma para la Defensa de la Sanidad

15.01.2020 | 01:15
José Alberto Andreolotti y Mayi Colubi entregan las firmas en el registro del Sespa.

La Plataforma Cívica para la Defensa, Mantenimiento y Mejora de la Sanidad en el Suroccidente entregó en la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) 5.242 firmas de apoyo a la petición de que se dote con una uvi móvil, con personal adscrito a la misma, al área sanitaria II, la única asturiana que no dispone de este servicio.

Se trata de la primera movilización que realiza esta plataforma, constituida el pasado mes de noviembre y que cuenta con integrantes de todos los concejos de la zona de influencia del área sanitaria: Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo. Su portavoz, José Alberto Andreolotti, asegura que en el Suroccidente "no aceptamos ser ciudadanos de segunda, tenemos las mismas obligaciones y queremos tener los mismos derechos". Por ello, recalca que la plataforma seguirá peleando por el mantenimiento y mejora de los servicios sanitarios "con el aval que nos da el mayoritario respaldo de nuestros vecinos, muy sensibles a las necesidades de nuestra área sanitaria".

Las firmas en papel se recogieron durante 20 días, en los meses de noviembre y diciembre, en establecimientos de los diferentes concejos. No obstante, aún se puede seguir mostrando apoyo a la petición con la firma digital a través de la plataforma Change.org.

Además de la entrega de los apoyos recabados, la plataforma registró una solicitud de reunión con la directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra, que esperan que sea atendida a la mayor brevedad posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído