17 de enero de 2020
17.01.2020

Unas escolleras, posible solución a los argayos en Fondos de Vega (Degaña)

El Principado promete enviar técnicos a la zona, donde sigue cerrado un carril de la carretera

17.01.2020 | 01:33

Buscar una solución a los continuos desprendimientos de tierra que está sufriendo en los últimos años el pueblo de Fondos de Vega, en Degaña, fue el tema principal abordado por el alcalde degañés, Óscar Ancares, en la reunión mantenida ayer con el director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes, Fernando Prendes.

El alcalde de Degaña asegura que en los próximos días técnicos de la Dirección General de Montes y de Infraestructuras se acercarán hasta el concejo para estudiar el terreno y las posibles soluciones que se pueden aportar. Lo que el regidor pidió en la reunión de ayer es que se busque una actuación que "se haga de forma rápida y que sea efectiva".

A la espera de que los técnicos evalúen el terreno, el regidor apunta a la necesidad de que se encauce el agua mediante escolleras para que deje de arrastrar material hacia la carretera (AS-15) creando argayos que han llegado a cortarla completamente durante varios días este mismo invierno. De hecho, en el último de ellos, que se produjo el 19 de diciembre, aún se continúa trabajando y solo hay un carril de la carretera habilitado.

Además, Ancares solicitó que se reparen caminos de montes afectados por los temporales y obras de mantenimiento para las áreas recreativas del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído