IU Cangas del Narcea elegirá hoy en asamblea a su nuevo coordinador local. Tan solo un candidato ha dado a conocer su intención de presentarse a la elección, se trata de Mario Martínez, responsable de Industria de CCOO en el Suroccidente desde 2009 y afiliado a IU desde hace unos cinco años.

"En IU Cangas llevamos un tiempo que no se convocaban órganos y acordamos poner en marcha una candidatura porque tenemos dos concejales en el Ayuntamiento, encima en el equipo de gobierno, y no pueden estar solos, tienen que tener un partido detrás porque hay decisiones que hay que tomar", explica Mario Martínez.

No obstante, podría haber más candidaturas, puesto que si cuentan con el apoyo de suficientes avales, pueden presentarse hasta en el momento mismo de la celebración de la asamblea, que tendrá lugar en la Casa de Cultura, hoy a las 18.00 horas.

Quien salga elegido en la asamblea sustituirá al exalcalde José Manuel Martínez, quien ejerció como coordinador local en los últimos años y presentó su dimisión el pasado mes de junio ante el coordinador en funciones de IU Asturias. "El grupo municipal estuvo haciendo asambleas aparte de los órganos que tenían que organizarlas y lo más coherente era dimitir, además, tampoco tuve participación en la elecciones municipales", argumenta Martínez.

La ruptura entre el grupo municipal de IU y el coordinador local se hizo evidente a lo largo del pasado mandato cuando los concejales acusaron al exalcalde de "tener secuestrados los órganos del partido" y de no convocarlos desde hace tres años. La asamblea de hoy está convocada por IU Asturias.