El portavoz de Foro en Vegadeo, Virgilio López Rico, se muestra dispuesto a llegar al fondo del asunto de las viviendas en situación irregular que existen en el concejo. Al menos tiene constancia de dos casas y un bloque de 26 pisos de la capital veigueña que carecen de licencia de primera ocupación. Esta situación, añadida a la falta de respuesta, que, según denuncia el edil, recibe por parte del gobierno local, le llevan a sopesar la presentación del caso ante la Fiscalía.

"Es obligación del Ayuntamiento regularizar, legalizar y legitimar a costa de lo que sea y cueste lo que cueste, las propiedades de unos vecinos que, por negligencias no achacables a ellos, sino a la institución que usted preside, se hallen largo tiempo viviendo una angustiosa situación, pues, siendo sus legítimos dueños, no pueden ejercer sobre ellas como tales", incide el edil forista, molesto con que el regidor veigueño, César Álvarez, no responda a sus preguntas.

El Alcalde se defiende indicando que las preguntas se contestan en los plenos, si bien señala que da todas las "facilidades" al edil para acceder a los expedientes. Sobre la situación de las viviendas, explica que trabajan con la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) para buscar una solución al problema.